The Master´s Program
Menu

El Punto de Vista

David Waters

¿Tienes un plan para el resto de tus días?

22/2/2019

 
Foto
Imagen
​Robert Dick Wilson nació el 4 de febrero, 1856 y pasó a la eternidad el 11 de octubre, 1930.  Puede ser que nunca hayas oído de él pero tu y yo le debemos mucho...

Su vida y trabajo se caracterizaron por la honestidad intelectual.  Me gustaría poder afirmar en este lunes que el mundo está rebosando de honestidad intelectual. Pero trágicamente, uno tropieza con la honestidad intelectual en los callejones y rincones del planeta, pero trágicamente la honestidad intelectual no siempre se ve en las grandes autopistas de la información.  

El ser políticamente correcto y aceptado por la sociedad en nuestra forma de pensar ha llegado a ser más importante que ser intelectualmente honesto. Esto ha hecho que oigamos, leamos y veamos en imágenes una falta de honestidad intelectual desde púlpitos, mezquitas, palacios presidenciales y medios de comunicación. El líder cristiano debe ser, ante todo, intelectualmente honesto, sin importarle lo que la sociedad, cultura, denominaciones religiosas o corrientes políticas intentan exigir.
La verdad siempre ha sido la verdad... y tiene un nombre... Jesús. Solo quedan dos opciones para el intelectualmente honesto en cuanto a esta persona que se proclamó el único hijo de Dios. O Jesús fue un lunático o es quien se dijo ser, Dios hecho hombre. O era otro judío fanático que murió una muerte brutal sin sentido o su sangre pagó el precio por los pecados nuestros. No existe un tercera opción... En el partido anoche entre los Patriots y los Rams (fútbol norteamericano) no hay debate sobre quien ganó.  Los medios hoy opinan sobre el porque un equipo perdió y porque el otro ganó... pero no sobre el hecho de quien ganó. 

En un momento cuando la denominación cristiana a la cual pertenecía Robert Dick Wilson seguía ciegamente los “intelectuales” de su día que ponían en cuestión la autenticidad del Antiguo Testamento (Libros de Génesis a Malaquías) Robert Wilson decidió dedicar su vida a la exploración de la autenticidad del Antiguo Testamento. Las declaraciones de dichos “intelectuales” le provocó a dedicar una parte importante de su vida al aprendizaje de 45 idiomas... si leíste esa cifra correctamente. 
​
​Todo este esfuerzo lo realizó en los años antes que se encontrasen los pergaminos del Mar Muerto.  ¿Su conclusión? El Antiguo Testamento es una historia veraz de la historia del pueblo de Israel. En sus propias palabras, “estamos científicamente seguros tener sustancialmente el mismo texto que poseían Cristo y los Apóstoles y según nosotros o cualquier otro pueda determinar, el mismo texto según fue escrito por los compositores de los documentos originales del Antiguo Testamento”. 

De hecho, el Dr. Wilson murió 16 años antes que fueran descubiertos los pergaminos del Mar Muerto (1946) que contundentemente cerraron una brecha de casi 1.200 años entre los tiempos de Jesús y los escritos mas antiguos que teníamos del Antiguo Testamento. La autenticidad del texto del Antiguo Testamento quedó fuera de cuestión. Mientras creer su contenido sigue siendo un acto que requiere fe, el texto está intacto y no se ha corrompido.

Si visitas el sitio web de Princeton Theological Seminary (Seminario Teológico Princeton) hoy y haces una búsqueda del nombre del Dr. Robert Dick Wilson... no surge nada, a pesar de que el entonces Profesor Wilson formó parte de esta prestigiosa institución teológica durante 29 largos años. Su exclusión de la historia publicada en la red de dicha institución apunta a un problema común en los días que vivimos... intelectualidad deshonesta.

Algunos lo llaman (political correctness) pero yo prefiero el término intelectualidad deshonesta. Los descubrimientos del Dr. Wilson no se alinean con la corriente de pensamiento que dicha institución hoy considera correcta, así que él no figura entre su historia... triste realidad. Triste que un momento cuando tenemos una abundancia de información que podría servir para mejorar las vidas de millones de personas, escogemos solo ofrecer la información que concuerda con nuestra conclusión predeterminada.

¿Que tiene que ver esto contigo en este lunes?  Dios no solo hace planes... pero heredaste de él la habilidad de también hacer planes. Planes como los que hizo el Dr. Wilson. Planes basados en la realidad y la honestidad. Planes que tienen el potencial de cambiar la realidad de muchos. El Dr. Wilson hizo un plan y fue asi...
​El Dr. Wilson observó en su juventud que sus parientes mas cercanos habían vivido a tener unos 70 años de edad. Habiendo graduado de la universidad de Princeton a los 20 años tomó la decisión a los 25 años de establecer unas metas para su vida de las cuales tu y yo hemos sido beneficiados. La meta que se puso era que dedicaría 15 años al estudio de esos 45 idiomas. Dedicaría los próximos 15 años de su vida a la lectura y el estudio de el Antiguo Testamento en los idiomas originales. Sus últimos 15 años los dedicaría a escribir acerca de sus descubrimientos para que nosotros disfrutásemos y aprendiésemos de su labor.
Entre sus observaciones: 
Wilson observó que hay 29 reyes de varias naciones que son mencionados en el Antiguo Testamento. Sus nombres se encuentran también en los escritos de sus propias naciones. Los nombres de estos reyes consisten de 195 consonantes (no hay vocales en el Antiguo Testamento Hebreo). Descubrió que entre estas 195 consonantes, solo hay 2 o 3 consonantes que están en cuestión en cuanto a como están deletreadas.  En contraste, los nombres de dichos reyes en escritos extra bíblicos de la misma era están tan pobremente deletreados, que es difícil identificar el rey al cual se refieren. 

Por ejemplo, el escritor Ptolemy, hizo una lista de 18 reyes babilónicos. Ninguno de los nombres de estos 18 reyes babilónicos esta deletreado correctamente. Conclusión crítica: el texto bíblico es maravillosamente preciso. 

El Dr. Wilson vivió a tener 74 años. Cuatro más de los que había planeado. Yo planeo... Dios determina los tiempos y los resultados. El propuso un plan a Dios... y reconoció a Dios en su caminar y Dios “enderezó sus sendas”. Esta realidad no fue descubierta por el Dr. Wilson... fue anteriormente descubierta por antiguos reyes de Israel.

Salmo 37:3-6 
Confía en Jehovah y haz el bien. Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad. Deléitate en Jehovah, y él te concederá los anhelos de tu corazón. Encomienda a Jehovah tu camino; confía en él, y él hará. El exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. 

Proverbios 3:3-10 
No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas de tu corazón, y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Confía en Jehovah con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehovah y apártate del mal, porque será medicina para tu carne y refrigerio para tus huesos. Honra a Jehovah con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos. Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo. 

¿Tienes un plan... para el resto de tus días? 
​

Los comentarios están cerrados.
    Imagen

    DAVID WATERS

    En esta sección encontrarás los artículos EL PUNTO DE VISTA elaborados por David.

    Archivos

    Mayo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018

    Categorías

    Todo

    Canal RSS

Para más información:

[email protected]
 Políticas de Privacidad
Desarrollado por WE FLY Multimedia  Copyright © 2025 - All rights reserved
  • Home
  • Blog
  • Newsletter
  • Webinars
  • El Punto de Vista
  • Club de Lectura
  • Contacto
  • English
  • Recursos para Coaches
  • Home
  • Blog
  • Newsletter
  • Webinars
  • El Punto de Vista
  • Club de Lectura
  • Contacto
  • English
  • Recursos para Coaches